Carlos Fernández, uno de los dirigentes del Frente Amplio que se postula para Intendente de Colonia, expresó su preocupación tras conocer la moción de los concejales frenteamplistas de Carmelo, Juan José Miguelena y Daniel Caraballo, para declarar persona no grata a dos periodistas. Fernández se comunicó con la presidenta del Frente Amplio de Colonia, Analía Vila, para presentar el caso y solicitar que la fuerza política se desmarque de esa iniciativa.
«Es algo muy grave; no podemos permanecer en silencio cuando están en juego valores tan sensibles como la libertad de expresión», afirmó Fernández. Señaló que el tema se está procesando dentro del Frente Amplio y que se tomará una resolución en los próximos días.
«Debemos cuidar la democracia y aceptar las distintas expresiones de la sociedad. No podemos convertirnos en censuradores ni señalar a personas para excluirlas o declararlas no gratas. El Frente Amplio de Colonia tiene que ser claro y enfático en reprobar tales acciones», concluyó el edil.