East Rutherford (EE.UU.), 27 jun (EFE).- A los gritos «Uruguay nomás» y «Yo soy celeste», la afición uruguaya, como hizo hace cuatro días en Miami, desembarcó este jueves en Nueva Jersey (EE.UU.) para apoyar a su selección en el partido contra Bolivia.
Los alrededores del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) se convirtieron en una fiesta charrúa con música y bailes, banderas, comida (con parrillas humeando casi al lado de cada coche), un desfile constante de cervezas y una arrolladora pasión por el combinado de Marcelo Bielsa.
«Ya ganamos antes de entrar a la cancha…», gritaba un fan ante la superioridad clara de los uruguayos frente a la minoritaria afición de Bolivia.
En cualquier caso, los seguidores de ambos equipos convivieron de forma muy amistosa y con deportividad en la previa del duelo.
Pero el color celeste era claramente mayoritario en banderas y camisetas en los alrededores de este estadio que es el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL.
Había seguidores uruguayos de todas las edades, desde ancianos que esperaban el inicio del partido sentados a la sombra hasta niños que no desaprovecharon la oportunidad de darle unos toques a la pelota en el aparcamiento.
Todo va aparentemente sobre ruedas en la Copa América para Uruguay, que venció por 3-1 a Panamá dando buenas sensaciones y que mantiene muy vivo el sueño de su Copa América número 16.
Pero algunos fans, cautos y precavidos, también recalcaron que al equipo le faltó un plan B contra Panamá, que tuvo 15 minutos de dominio en la segunda parte, y otros echaron en falta más minutos para sus jugadores favoritos.
Ese era el caso de Carolina, una seguidora uruguaya que acudió al encuentro con una ilustración de Luis Suárez.
«Yo soy muy fanática de Luis Suárez, como se puede ver», dijo a la agencia EFE.
«Y en la anterior Copa América en Estados Unidos también lo traje. Obviamente esta va a ser su última Copa así que le pido encarecidamente a Bielsa que por favor, 10 minutos aunque sea, por favor…», añadió.
Esta seguidora de la Celeste también subrayó que, aunque no esté el 9 del Inter Miami en la alineación, Uruguay tiene «un equipo fortísimo» y «con muchísimas posibilidades de ser los campeones».
«Vamos arriba con todo. Tenemos una generación de jugadores jóvenes que son muy buenos. Mucha fe», concluyó.
Comentarios