En una emotiva ceremonia celebrada en Villa La Paz, el Ministerio del Interior dio la bienvenida a 55 nuevos agentes de la 97ª promoción de la Escuela Policial de la Escala Básica. Este significativo evento contó con la presencia de altas autoridades nacionales y departamentales.
Entre los asistentes se encontraban el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el subsecretario Pablo Abdala, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y el jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo. Además, acompañaron a los nuevos efectivos diversas autoridades nacionales, policiales y familiares.
Durante su intervención, el ministro Martinelli destacó la importancia de la labor policial, afirmando: «Los nuevos agentes asumen la enorme responsabilidad de cuidarnos a todos los uruguayos. Hoy firman un compromiso de valentía, que implica arriesgar la vida y dar lo mejor de sí». Asimismo, resaltó el crecimiento del cuerpo policial desde 2020, con la incorporación de 4.000 nuevos agentes.
Martinelli enfatizó el apoyo del Gobierno y del Ministerio del Interior a los policías: «Los buenos policías cuentan con el respaldo de este Gobierno, de este ministerio, y de este ministro. Esperamos el mayor de los compromisos de los nuevos efectivos».
Los nuevos agentes desempeñarán sus funciones en diversas comisarías y seccionales del departamento, así como en el grupo especial de patrullaje preventivo y en la unidad especializada en violencia doméstica. Esta incorporación fortalece la capacidad operativa de la Policía Nacional en Colonia, reforzando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.