Montevideo, 2 jul (EFE).- La fórmula a la presidencia del opositor Frente Amplio, Yamandú Orsi y Carolina Cosse para las Elecciones Nacionales de Uruguay, afirmaron que la estrategia de la fuerza política para dicha instancia está basada en la unión y el trabajo.
«La estrategia es el Frente Amplio unido, trabajando, paso a paso y sin pausa», dijo a la prensa Cosse, candidata a vicepresidenta por la coalición de izquierdas.
Cosse y Yamandú Orsi, candidato a la presidencia después de ser el precandidato más votado de su fuerza política en las Elecciones Internas que el país suramericano afrontó este domingo, mantuvieron este martes una reunión de trabajo.
En la reunión en la sede del Frente Amplio, también formó parte el presidente de dicha fuerza política, Fernando Pereira.
«Es una reunión más de carácter instrumental y de planificación de trabajo. El otro día en una conversación con el presidente de la fuerza política decidimos y le planteamos venir al local y que la sede del Frente fuera nuestra base de trabajo», aseguró Orsi.
Añadió que allí se resolvió pedir que la fórmula sea recibida por el Secretariado del Frente Amplio, que es «el órgano de referencia» y con quien se vinculará para las decisiones.
El Frente Amplio se convirtió en la fuerza más votada en las Elecciones Internas, al obtener 411.550 sufragios de los 986.829 emitidos.
Así lo indican los resultados preliminares del escrutinio primario llevado a cabo por la Corte Electoral.
El Frente Amplio obtuvo 411.550 y 243.407 de ellos fueron para el precandidato Yamandú Orsi, quien de esta forma se convirtió en el candidato a la presidencia de cara a las elecciones nacionales que el país suramericano afrontará en octubre.
El segundo lugar dentro de esa fuerza política lo ocupó Carolina Cosse, quien logró 154.417 votos. EFE