Montevideo, 4 jul (EFE).- Uruguay afrontará desde este viernes una ola de frío con temperaturas mínimas de hasta -2 grados debido al ingreso de una masa de aire fría de origen polar.
Así lo indicó el Instituto Uruguayo de Meteorología en un comunicado en el que detalló que esta se extenderá hasta el próximo marte.
El texto detalla que debido al ingreso de una masa «de aire fría de origen polar» se espera que a partir del viernes las temperaturas extremas máximas oscilen entre los 9° celsius y los 12° celsius.
Al mismo tiempo, las temperaturas mínimas que afrontará Uruguay se ubicarán entre los -2° celsius y 2° celsius.
«Cabe destacar que para la emisión de un aviso de ola de frío debemos esperar durante al menos tres días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país», concluye el documento.
La ola de frío afectará a Uruguay desde el centro del país hacia el sur y los departamentos que la sufrirán serán Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.
También se verán afectadas diferentes zonas de los departamentos de Cerro Largo, Río Negro y Tacuarembó. EFE
Comentarios