Montevideo, 4 jul (EFE).- El baloncestista uruguayo Jayson Granger abandonará el país sudamericano después de vivir «tristes acontecimientos» en las canchas la pasada temporada con el Peñarol y seguirá su carrera en Europa.
Así lo anunció en un mensaje emitido en redes sociales, en el que agradeció el cariño y el apoyo que recibió de parte de la institución y de la hinchada durante la última temporada.
«Querido club Peñarol: Solo tengo palabras de agradecimiento por el cariño y el apoyo recibido por parte de la institución y la hinchada a lo largo de la temporada. Fue un año duro en lo deportivo y más aún en lo personal donde no pudimos cumplir con los objetivos que todos teníamos», escribió Granger.
«Después de haber tenido que vivir en las canchas tristes acontecimientos que van más allá de lo deportivo he tomado la decisión de seguir mi carrera en Europa. Solo me queda desearles mucha suerte y ojalá pronto podamos ver a Peñarol levantar muchos títulos. Muchas gracias de nuevo. Hasta siempre», añadió.
Nacido en Montevideo en septiembre de 1989, Granger jugó la mayoría de su carrera en Europa, donde defendió a equipos como el Málaga, el Anadolu Efes, el Baskonia, el Alba Berlín y el Reyer Venezia Mestre.
En pasado año, retornó a su país para jugar en el Peñarol, club con el que llegó hasta la final de la última temporada. El equipo Aurinegro se enfrentó al Aguada por el título en una serie al mejor de siete y cayó por 4-1.
En el marco de las finales, Granger denunció el pasado 15 de junio haber sido víctima de insultos racistas emitidos en la cancha por jugadores rivales y por fanáticos.
El jugador uruguayo decidió exponer la situación tras las repercusiones de un incidente ocurrido en uno de los partidos entre ambos equipos, en el que Granger hizo al jugador del Aguada Santiago Vidal gestos amenazadores de muerte.
Si bien el base del Peñarol se disculpó tras el incidente, también con un mensaje escrito divulgado en redes sociales, indicó que eso había sido una reacción «salida de tono» por «perder los nervios» ante el racismo. EFE