Según el informe de Metsul Meteorología, Uruguay aún tiene por delante varios días helados en este mes de julio, el cual se perfila como uno de los más fríos en la historia reciente debido al elevado número de días con temperaturas muy bajas. Esta prolongada secuencia de frío será impulsada por sucesivos pulsos de aire polar, con tres de ellos previstos en apenas una semana.
El primer pulso ya llegó entre hoy y mañana, siendo el responsable de la temperatura mínima de -1ºC registrada este viernes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Montevideo. Este fenómeno también afectó a gran parte del Centro-Sur de Argentina, donde se registraron temperaturas bajo cero, alcanzando un récord de -3,4ºC en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
Para el sábado, se espera un inicio de día gélido con temperaturas mínimas por debajo de cero y la posibilidad de heladas. A finales de la próxima semana, entre los días 12 y 14, se anticipa una tercera ráfaga de aire frío, que podría ser la más intensa de todas, llevando las temperaturas a niveles excepcionalmente bajos en diversas regiones. Según Metsul, la mayoría de los días hasta mediados de mes presentarán máximas muy por debajo de la climatología histórica de julio.