Un informe de MetSul Meteorología destaca que gran parte de Uruguay amaneció hoy bajo una ola polar, enfrentando temperaturas extremadamente bajas que han llevado a heladas severas en varias regiones del país.
Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las mínimas registradas alcanzaron los -6,4ºC en Mercedes, -5,0ºC en Paysandú, -4,4ºC en Tacuarembó y -4,3ºC en Durazno. Otras localidades también reportaron cifras alarmantes: -4,0ºC en Salto, -3,9ºC en Florida, -3,8ºC en Artigas, -3,5ºC en Rivera, -2,5ºC en Melo, -2,4ºC en Paso de los Toros, -1,7ºC en Treinta y Tres, -1,3ºC en San José y -0,2ºC en San Jacinto.
En Montevideo, las temperaturas mínimas fueron de 0,1ºC en el Aeropuerto de Melilla y de 4,9ºC en el Prado. En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado en el área metropolitana, la temperatura descendió hasta los 5,0ºC.
Este fenómeno de frío extremo se debe a un centro de alta presión de 1.030 hPa ubicado sobre el Río de la Plata, que ha traído consigo una masa de aire extremadamente frío que se estableció a principios de semana en el centro de Argentina, Uruguay y el sur del Río Grande del Sur en Brasil.
Comentarios