La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) han firmado convenios que mejorarán la atención de emergencias y la Red de Atención Primaria (RAP) para aproximadamente 2.800 usuarios de Sanidad Militar en el departamento de Colonia. Estas medidas, que eliminan la necesidad de formularios y permiten la atención con solo presentar la cédula de identidad, se extenderán a otros departamentos del país.
El subsecretario del MDN, Rivera Elgue, destacó en su declaración del 4 de julio que estos convenios buscan equiparar las prestaciones de los usuarios de Sanidad Militar con las de ASSE, eliminando trámites administrativos que frecuentemente obstaculizan la asistencia rápida al personal militar y sus familias. Este avance beneficiará a cerca de 150.000 usuarios en todo el territorio nacional.
En el evento también participaron Julio Micak, vocal de ASSE, Sebastián Olaverri, director del hospital de Colonia, y Hugo Rebollo, director de Sanidad Militar. Olaverri añadió que, además de poder recibir atención en el hospital y en la RAP, los usuarios podrán adquirir medicamentos en los centros de salud o recibirlos en sus domicilios tras realizar una llamada telefónica.
Comentarios