El pasado domingo, el rápido accionar del personal de la Subprefectura de Carmelo impidió el ingreso irregular de una mujer argentina al territorio uruguayo, según informó la Armada en un comunicado.
El operativo se inició tras recibir una denuncia telefónica que alertaba sobre una embarcación desconocida, aparentemente procedente de Argentina, que pretendía desembarcar a una persona en el puerto de Camacho. En respuesta, una patrulla fronteriza se dirigió al puerto Buena Vista, donde constató la presencia de una embarcación deportiva de bandera argentina con un tripulante a bordo. En tierra, las autoridades interceptaron a la mujer que había desembarcado.
Durante la entrevista con las autoridades, el hombre a bordo de la embarcación declaró que había ingresado al país para dejar a su pareja, evitando realizar los trámites correspondientes debido a las restricciones temporales de permanencia en Argentina.
La autoridad marítima procedió a notificar la multa por las infracciones cometidas, conforme a lo estipulado en los artículos 50 y 52 del decreto 100/991, relacionado con el reglamento de uso de espacios acuáticos, costeros y portuarios.
Comentarios