Montevideo, 15 jul (EFE).- El candidato a la Presidencia de Uruguay por el oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró este lunes que espera que el Mercosur genera «oportunidades» para los uruguayos y remarcó la importancia de que los países puedan avanzar a diferentes velocidades.
«Ustedes saben cuál es mi posición de pertenecer al Mercosur y desde este Mercosur poder abrirnos quizá a dos velocidades a generar oportunidades para los uruguayos», indicó en una rueda de prensa.
Asimismo, subrayó que no hay que enamorarse de los instrumentos, sino de las consecuencias.
«Las empresas públicas y este tipo de instancias de articulación regional tienen que ver con oportunidades para los países. Sirven en la medida que sean funcionales a generar oportunidades para los países: para el comercio, para el desarrollo, para la ciencia, para la tecnología, para el intercambio libre», detalló.
De acuerdo con ello, añadió que espera que el Mercosur «sea eso» y adelantó que un eventual gobierno encabezado nuevamente por el Partido Nacional irá camino de profundizar lo hecho hasta ahora por el de Luis Lacalle Pou.
Delgado y su candidata a vicepresidenta del país, Valeria Ripoll, se reunieron este lunes con el directorio del Partido Nacional en un encuentro que se extendió por más de una hora y media.
Finalizado este, ambos brindaron una rueda de prensa junto a la presidenta de esa fuerza política, Macarena Rubio.
Allí, Ripoll destacó la importancia del encuentro y subrayó que su rol de cara a las elecciones nacionales de octubre será hablarle a la gente y plantearle la importancia de que el país «siga profundizando lo que se ha hecho».
«Que sigamos teniendo un país en desarrollo, conquistando cada vez más, sobre todo para todas esas personas que tienen distintas problemáticas y que yo he planteado que realmente quiero poder ser su voz. Todos esos colectivos que tienen tantas necesidades», afirmó.
Delgado se convirtió el pasado 30 de junio en el candidato a la Presidencia de Uruguay por el oficialista Partido Nacional tras imponerse en las elecciones internas. Ese mismo día, eligió a Ripoll como su compañera de fórmula.
Las elecciones presidenciales marcarán 2024 en Uruguay, donde el domingo 27 de octubre la población acudirá a las urnas para elegir a quien reemplazará a Luis Lacalle Pou desde el 1 de marzo de 2025.
En caso de que ese día ninguna fuerza política supere el 50 % de los votos, se llevará a cabo una segunda vuelta en noviembre.
Comentarios