Una masa de aire frío afectará a Uruguay y la región a finales de este mes, tras un periodo de temperaturas superiores a la media en la segunda quincena de julio. Este fenómeno sigue a un periodo muy frío y atípico registrado al sur del país durante las dos primeras semanas de julio. Los modelos meteorológicos del Centro Europeo (ECMWF) proyectan una notable anomalía de temperatura para el periodo del 28 al 31 de julio, según una nota elaborada por MetSul Meteorología.
Los mapas del ECMWF muestran que se espera que una masa de aire frío avance desde Argentina hacia Uruguay y se extienda hacia el sur de Brasil, provocando un descenso significativo de las temperaturas. A diferencia de eventos anteriores a finales de junio y principios de julio, cuando las masas de aire frío siguieron una trayectoria continental, esta incursión de aire frío tendrá una trayectoria marítima.
Proyecciones para Uruguay
Las proyecciones indican que esta masa de aire frío ingresará a Uruguay a partir del domingo, con una notable disminución de las temperaturas mínimas y máximas al comienzo de la semana siguiente. Además, se espera que esta llegada de aire frío esté acompañada de vientos moderados con ráfagas, especialmente en las zonas costeras.
En regiones fronterizas con Brasil, como el sur de Rio Grande do Sul, se esperan temperaturas bajo cero durante las mañanas del 30 y 31 de julio.
En contraste, en Montevideo y otras áreas metropolitanas, aunque las mínimas serán bajas, no se espera que alcancen niveles tan extremos.
Vía: MetSul Meteorología
Comentarios