La Directora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, y la Comisión de Descentralización han aprobado oficialmente el avance del proyecto de construcción de una piscina en la Plaza de Deportes de Nueva Palmira.
El proyecto contempla la construcción de una piscina semiolímpica de 12 x 25 metros y una piscina más pequeña de 4,40 x 8,40 metros destinada a adultos mayores, matronatación y personas con discapacidades. Ambas piscinas estarán ubicadas en el predio de la Plaza de Deportes, propiedad de la Secretaría Nacional de Deportes y cedido en comodato a la Intendencia.
El proyecto incluye accesibilidad universal en todos los recorridos y vestuarios, además de una silla accesible para el uso en las piscinas. También se ha previsto un acceso de emergencia para ambulancias directamente a la zona de piscinas.
El objetivo es crear un espacio para actividades acuáticas deportivas, recreativas y de rehabilitación en Nueva Palmira. La inversión es de 31.613.644 pesos uruguayos y se estima que beneficiará a más de 9.000 personas.
Comentarios