El Obispado de Mercedes ha emitido un comunicado sobre la investigación eclesiástica en curso tras una denuncia contra el párroco de Carmelo, relacionada con un presunto comportamiento inapropiado durante una actividad comunitaria de la parroquia acaecidas hace 20 años. Según el comunicado, la víctima hará su declaración canónica en los próximos días.
El Obispo, Mons. Luis Eduardo González, ha sido claro al afirmar que «no se brindarán más informaciones de las que aquí se ofrecen». Sin embargo, el Pbro. Ignacio Muñoz, involucrado en la denuncia, ha realizado declaraciones en Radio Carmelo, aportando datos y opiniones sobre el caso, lo que ha generado una notable contradicción con la postura del Obispado que era llamarse a silencio.
Medidas cautelares
Fuentes de la Iglesia consultadas expresan una creciente preocupación por la gravedad del asunto que deberá probarse además en la Justicia y la existencia de versiones ampliatorias que hizo el sacerdote en la prensa, como por ejemplo, las medidas cautelares que sería importante conocer y divulgar a la sociedad.
En una entrevista con el periodista César Montesdeoca en Radio Carmelo, el Pbro. Muñoz negó las acusaciones en su contra, manifestando que está atravesando una etapa de sufrimiento. A pesar de las «medidas cautelares» impuestas por el Obispo, que no especificó, asegurando que continuará oficiando misas y realizando otras actividades parroquiales.
La decisión del Pbro. Muñoz de hablar en los medios contrasta con la directiva del Obispo de no proporcionar más información, creando un panorama confuso al inicio de la investigación. Es importante señalar que la denuncia ha sido presentada tanto en la Diócesis de Mercedes como en la Fiscalía de Carmelo.
Carmelo Portal intentó comunicarse con Monseñor González, este domingo, quien no atendió las llamadas.
Comentarios