Montevideo, 5 ago (EFE).- Los equipos que disputan el Campeonato Uruguayo solicitaron este lunes que se postergue el comienzo del Torneo Clausura, previsto para el viernes 9 de agosto.
Así lo confirmó la Agencia EFE con fuentes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que este martes se reunirá para decidir si acepta o rechaza el pedido.
En caso de que la propuesta sea aceptada, el Clausura comenzaría una semana más tarde de lo previsto en un principio.
Este fin de semana, Nacional venció por 8-7 a Peñarol en los penaltis luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y se consagró campeón del Torneo Intermedio uruguayo.
De esta forma llegó a su final el segundo de los tres torneos que se disputan en la temporada. Anteriormente, Peñarol había conquistado el Torneo Apertura.
Al igual que este certamen, el Clausura se disputará en 15 jornadas en las que se enfrentarán los 16 conjuntos participantes.
El ganador del torneo sellará su boleto a la semifinal del Campeonato Uruguayo, instancia en la que se enfrentará con Peñarol en un encuentro que deberá finalizar con un ganador.
Tras ese partido, el ganador se medirá con el conjunto que haya finalizado primero en la Tabla Anual acumulada para conocer al ganador del Campeonato Uruguayo.
Los encuentros pactados para la primera jornada del Clausura son Peñarol-Cerro Largo, Liverpool-Racing, River Plate-Nacional, Boston River-Deportivo Maldonado, Progreso-Miramar Misiones, Montevideo Wanderers-Cerro, Danubio-Fénix y Defensor Sporting-Rampla Juniors.