En una emotiva ceremonia realizada hoy jueves en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el intendente Carlos Moreira hizo entrega del pabellón nacional y la bandera con el escudo del departamento de Colonia a la joven nadadora Hana Arias, quien representará a Uruguay en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En la mesa de honor, junto al intendente Moreira, se encontraban Cristina Otero, secretaria privada; José Luis Bringa, coordinador del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte; Diego Berreta, director de Deportes; Carlos Neves, presidente del Club Plaza Colonia; y Martín Arias, presidente de Inclusión del Club Plaza y padre de Hana.
El evento contó con la presencia de la madre de Hana, su entrenador Juan Pablo Burnali, familiares y amigos, directivos del Club Plaza, y varios funcionarios de la intendencia, además de medios de comunicación.
Al tomar la palabra, Diego Berreta felicitó a Hana por ser una de los dos únicos representantes de Uruguay en los Juegos Paralímpicos de París 2024, destacando el esfuerzo del Club Plaza en su formación y el apoyo recibido de la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia de Colonia. Martín Arias, en su discurso, agradeció el respaldo del Club Plaza y resaltó el sacrificio diario de su hija en sus entrenamientos.
Carlos Neves, presidente del Club Plaza Colonia, expresó el orgullo de la institución al ver a Hana, quien ha entrenado desde pequeña en la piscina albiverde, representar a Uruguay en un evento de tan alto nivel. Por su parte, José Luis Bringa elogió la trayectoria de Hana desde sus inicios y felicitó al Club Plaza Colonia por ser un ejemplo de inclusión.
Hana Arias, visiblemente emocionada, agradeció el constante apoyo de su familia y de su entrenador Juan Pablo Burnali, mencionando que competir en los Juegos Paralímpicos es un sueño hecho realidad a sus 14 años. Recordó que estará participando en las modalidades de 100 metros libres y 100 metros mariposa los días 4 y 6 de septiembre.
Finalmente, el intendente Moreira expresó su orgullo por Hana, destacando el compromiso de las instituciones locales en apoyar el deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo de los jóvenes. Al cierre del acto, entregó a Hana el pabellón nacional y la bandera del departamento, símbolos que ondearán en lo más alto del deporte mundial.