Montevideo, 9 ago (EFE).- Peñarol anunció este viernes la incorporación del atacante Felipe Avenatti, quien se encontraba jugando en el Kortrijk de Bélgica y reforzará a los uruguayos para el campeonato local y la Copa Libertadores.
«¡Bienvenido, Felipe, al Campeón del Siglo!», publica el conjunto Aurinegro en sus redes sociales, donde repasa la carrera del delantero y comparte su imagen con la camiseta de su nuevo equipo.
Nacido en Montevideo en abril de 1993, Avenatti debutó en el uruguayo River Plate en la temporada 2011-2012 y en 2013 fue transferido al italiano Ternara Calcio. En ese país también defendió al Bolonia.
En 2018, el delantero pasó al Kortrijk de Bélgica, equipo al que retornó en la temporada 2022-2023. En medio defendió a los también belgas Standard de Lieja, Royal Amberes, Union Saint-Gilloise y Beerschot.
Por otra parte, el atacante también defendió a la selección sub-20 de Uruguay que fue subcampeona del mundo en Turquía 2013.
En dicho torneo, Avenatti marcó el tanto que selló el boleto de la Celeste a las semifinales tras vencer en cuartos por 1-0 a la españa de Julen Lopetegui, que contaba con figuras como Saúl Ñíguez, Juan Bernat, Gerard Deulofeu o Jesé Rodríguez.
Con la llegada del delantero, Peñarol sumó al cuarto futbolista de esa selección, teniendo en cuenta que ya contaba en su plantilla con Sebastián Cristóforo, Guillermo de Amores y Washington Aguerre.
Por otra parte, Avenatti se convirtió en el cuarto refuerzo del Aurinegro para su delantera, tras los arribo de Facundo Batista y Jaime Báez, sumados al retorno de Nicolás Rossi, quien se encontraba a préstamo en otro equipo.
En la segunda parte de la temporada, Peñarol buscará conquistar el Campeonato Uruguayo, certamen para el que ya selló su boleto a las finales, luego de conquistar el Torneo Apertura. Además, disputará los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se enfrentará al boliviano The Strongest. EFE