El edil del Frente Amplio, Carlos Fernández, ha solicitado un llamado a sala del intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch, para que brinde explicaciones sobre diversos aspectos de la gestión departamental. La solicitud, que estaba programada para ser presentada en la última sesión de la Junta Departamental, no fue tratada debido a la suspensión de la misma. Fuentes del Frente Amplio informaron que la solicitud será formalmente ingresada en la próxima sesión.
El pedido de llamado a sala se basa en una serie de consideraciones relacionadas con la administración de recursos públicos y el funcionamiento de varios municipios del departamento. Entre los puntos destacados se encuentran los problemas en la Dirección de Turismo, Tránsito y Transporte, y en los municipios de Colonia Valdense, Colonia Miguelete y Florencio Sánchez. Además, se mencionan hechos de público conocimiento que requieren una respuesta clara del intendente, tales como la falta de documentación en pedidos de informes y la gestión de recursos tras diversos hurtos al erario público.
El edil Fernández subrayó la necesidad de obtener explicaciones sobre los gastos realizados, los controles implementados por Hacienda y las medidas adoptadas ante los robos de fondos públicos. También se abordarán temas como la ayuda social destinada durante el período, incluyendo la distribución de pasajes y materiales de construcción, y la supervisión del Tribunal de Cuentas sobre la administración departamental.