Montevideo, 14 ago (EFE).- Con la mira puesta en el Mundial de Clubes del próximo año, Nacional recibirá este jueves al brasileño São Paulo en un encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con 56 unidades en la tabla que incluye a los equipos del continente, el Tricolor tiene como misión superar los 57 puntos que acumula el paraguayo Olimpia para mantener viva su ilusión de acudir al certamen que se llevará a cabo el próximo año en Estados Unidos.
De acuerdo con esto, una victoria en el encuentro que se disputará en el estadio Gran Parque Central de Montevideo lo acercaría al torneo al que ya se clasificaron equipos como Flamengo, River Plate, Bayern Múnich y Real Madrid, aunque para sellar su boleto necesita que determinados conjuntos se consagren en la actual Copa Libertadores.
Ya pensando en cumplir con su parte, el conjunto de Martín Lasarte se prepara para jugar un partido que disputará reforzado tras haber cerrado dos importantes incorporaciones en el actual período de pases: Sebastián Coates y Nicolás López.
Y aunque el segundo arribó hace pocos días y aguardará en el banquillo, el central campeón de América con Uruguay e ídolo del Sporting portugués liderará una defensa que deberá controlar los embates de uno de los ataques más goleadores de la actual liga de Brasil.
De acuerdo con esto, el once de Nacional sería con Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva, Alexis Castro; Leandro Lozano, Ruben Bentancourt y Diego Zabala.
Del otro lado, São Paulo arribó a Montevideo en busca de un resultado que le permita encaminar la clasificación a los cuartos de final, instancia a la que no accede desde 2021.
Quinto en el certamen local y con una racha de dos victorias en sus últimas dos presentaciones, el conjunto del argentino Luis Zubeldía jugará en un país que le deja grandes recuerdos al entrenador: Fue allí donde se consagró como campeón de la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Univesitaria de Ecuador.
Este jueves, para disputar los primeros 90 minutos de la serie, el once de São Paulo será similar al utilizado en sus últimas presentaciones.
Así, los elegidos por Zubeldía serían Rafael; Rapinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Damián Bobadilla, Luiz Gustavo; Luciano Neves, Lucas Moura, Aldemir Ferreira y Jonathan Calleri sería el once de São Paulo.
De esta forma Nacional y São Paulo se enfrentarán en un nuevo duelo de Copa Libertadores, el quinto de la historia que jugarán por el certamen continental más importante a nivel de clubes.
– Alineaciones probables:
Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva, Alexis Castro; Leandro Lozano, Ruben Bentancourt y Diego Zabala.
Entrenador: Martín Lasarte.
São Paulo: Rafael; Rapinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Damián Bobadilla, Luiz Gustavo; Welington Rato o Luciano Neves, Lucas Moura, Aldemir Ferreira y Jonathan Calleri.
Entrenador: Luis Zubeldía.
Árbitro: El argentino Facundo Tello.
Hora: 19:00 hora local (22:00 GMT).
Cancha: Gran Parque Central de Montevideo.