Mercedes, Soriano – 15 de agosto de 2024. Montes del Plata ha formalizado su participación en el proyecto “Soriano Porteras Abiertas”, una iniciativa que busca fortalecer la relación entre los estudiantes y el sector agropecuario en el departamento de Soriano. El acuerdo, firmado con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), tiene como objetivo ofrecer a los alumnos de primer año de Educación Media Superior una visión directa de las oportunidades educativas y laborales que ofrece la cadena de valor del agro.
Este proyecto, impulsado por la Dirección Departamental del MGAP y la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa de la ANEP, está dirigido a estudiantes que, en su mayoría, no han tenido contacto previo con el ámbito rural. A través de visitas a diferentes unidades productivas, los jóvenes podrán explorar las diversas actividades del sector y las opciones educativas que este ofrece.
Montes del Plata, en su rol de empresa anfitriona, abrirá las puertas de su Vivero y otras áreas como Investigación y Desarrollo, la Terminal Logística M’Bopicuá y la planta industrial en Conchillas. Durante estas visitas, los trabajadores de la compañía compartirán con los estudiantes sus experiencias profesionales y trayectorias académicas, con el fin de motivar a las nuevas generaciones a considerar el sector agropecuario como una alternativa viable para su futuro.
Marina Flores, gerente de Sostenibilidad de Montes del Plata, destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que “en un momento crucial para los jóvenes, cuando deben tomar decisiones sobre su futuro educativo, este programa les ofrece una valiosa oportunidad para conocer de cerca el proceso productivo y considerar el sector agropecuario como una opción atractiva”. Flores añadió que esperan que esta experiencia inspire a algunos de los participantes a integrarse, en un futuro, a las más de 6.000 personas que actualmente trabajan en la cadena productiva de Montes del Plata.
El programa «Soriano Porteras Abiertas» busca no solo acercar a los estudiantes al mundo rural, sino también generar un espacio de intercambio de ideas y conocimientos que contribuya al desarrollo sostenible del sector agropecuario en la región.