La estación automática de meteorología ubicada en el Aeropuerto de Carmelo, en coordinación con el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), ha emitido el siguiente comunicado sobre las condiciones climáticas actuales y el pronóstico para los próximos días en Carmelo y la zona suroeste del país.
Condiciones actuales
A las 08:00 horas del 16 de agosto de 2024, se registró una temperatura de 10,1 °C en el Aeropuerto de Carmelo. El viento sopla desde el sureste a una velocidad de 13 km/h. La presión atmosférica a nivel del mar se mantiene en 1019,7 hPa, y la humedad relativa es del 100 %, lo que sugiere la presencia de neblinas o bancos de niebla.
Pronóstico para el viernes 16 de agosto
Durante la mañana, se prevé un cielo nuboso con períodos de cubierto, acompañado de neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas oscilarán entre los 7 °C y los 21 °C. Los vientos serán del este al sureste, con velocidades de entre 10 y 30 km/h, y se esperan rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.
Para la tarde y noche, el cielo continuará nuboso con intervalos de cubierto. Los vientos, provenientes del sureste, mantendrán su intensidad con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h.
Pronóstico para el sábado 17 de agosto
El sábado, las condiciones se mantendrán similares, con cielos nubosos y temperaturas que variarán entre los 3 °C y los 21 °C. Durante la mañana, se espera la formación de heladas agrometeorológicas. Los vientos se mantendrán del sureste y este, con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de 40 km/h.
Por la tarde y noche, el cielo seguirá nuboso con períodos de cubierto, y se podrían formar neblinas y bancos de niebla. Los vientos seguirán siendo del sector este, con la misma intensidad.
Pronóstico para el domingo 18 de agosto
El domingo se prevé un cielo nuboso a cubierto, con neblinas durante la mañana. Las temperaturas estarán entre los 8 °C y los 21 °C. Los vientos serán del este al sureste, con velocidades de 10 a 30 km/h.
Para la tarde y noche del domingo, el cielo continuará cubierto con baja probabilidad de precipitaciones. Los vientos cambiarán gradualmente hacia el sur, manteniendo velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.