Montevideo, 20 ago (EFE).- La nadadora uruguaya Hanna Arias recibió este martes el pabellón nacional de manos del presidente del país, Luis Lacalle Pou, y ya apunta hacia unos Juegos Paralímpicos en los que espera lograr las metas que se propuso.
Así lo indicó la joven de 14 años durante una rueda de prensa que brindó en la Torre Ejecutiva de Montevideo luego de reunirse con el mandatario.
Arias, quien competirá en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 metros libre, representará a Uruguay junto al judoca Henry Borges.
En su encuentro con Lacalle Pou, Arias dialogó -entre otras cosas- sobre las competencias en las que estará, mientras que el mandatario le deseó éxitos.
Consultada sobre la importancia de representar a Uruguay, país que nunca logró una medalla en los Juegos Paralímpicos, subrayó que es «muy importante» y agregó que es un «tremendo logro» hacerlo a su edad.
«Mi expectativa es lograr bajar mis tiempos y llegar a mis metas», puntualizó Arias, quien aseguró que será «muy divertido» interactuar con otros deportistas y conocer otros idiomas y otras culturas.
Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en París entre el miércoles 28 de agosto y el domingo 8 de septiembre. Competirán 4.400 deportistas de 185 Comités Paralímpicos, quienes formarán parte de 549 eventos en 22 deportes.
El Gobierno francés espera que el evento atraiga a cuatro millones de visitantes, de los que el 10 % serán extranjeros.
La plaza de la Concordia, que fue escenario de deportes urbanos como el breaking durante los Juegos Olímpicos, será el lugar de la ceremonia de apertura de los Paralímpicos, con capacidad para unos 65.000 espectadores.
En el Grand Palais se volverá a celebrar la esgrima, en silla de ruedas, y el taekwondo, mientras que el Palacio de Versalles albergará la para equitación.
El estadio bajo de la torre Eiffel, donde se disputó el vóley playa, se adaptará para el fútbol para ciegos, y el Estadio de Francia de Saint Denis seguirá siendo el epicentro de los Paralímpicos, para atletismo.
La Arena Porte de la Chapelle mantendrá el bádminton y también acogerá la competición de halterofilia como novedad, mientras el voleibol sentado será en el Centro de Exposiciones de Villepinte, conocido durante los Olímpicos como Arena París Norte, donde tuvieron lugar las competiciones de los Juegos de boxeo y el pentatlón moderno.
El tenis en silla de ruedas se mantendrá en Roland Garros, y el remo y el piragüismo adaptado en el complejo náutico de Vaires-sur-Marne; La Arena Champs de Mars seguirá siendo el escenario del parajudo y, La Défense el de la paranatación. EFE
Comentarios