Montevideo, 23 ago (EFE).- Luis Suárez y Federico Valverde enviaron mensajes de apoyo al central del uruguayo Nacional Juan Manuel Izquierdo, quien se encuentra internado en un centro de cuidados intensivos de São Paulo, tras sufrir una arritmia cardíaca en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores.
«Estamos con vos Juan», escribió este viernes Suárez, el goleador histórico de la selección uruguaya, como respuesta a una publicación en la que el equipo Tricolor informó sobre la salud del futbolista de 27 años.
Más tarde, compartió una publicación de la cuenta oficial del Campeonato Uruguayo deseándole fuerzas a quien en las últimas dos temporadas se consagró campeón de ese certamen, una con Nacional y una con Liverpool.
Por su parte, Valverde también respondió el mensaje del Tricolor e indicó: «Mucha fuerza. Ojalá todo quede en un susto y se recupere con normalidad».
En el encuentro entre Nacional y São Paulo disputado este jueves en Brasil, Izquierdo se desvaneció en el campo de juego a los 84 minutos y debió ser retirado del estadio en una ambulancia, luego de ser atendido por los médicos.
Tras este hecho, el club uruguayo informó en un comunicado que el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein. Añadió que su estado era estable.
Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 frente a São Paulo en un encuentro que estuvo marcado por lo ocurrido con Izquierdo, quien se desplomó en el centro del campo y provocó de inmediato el pánico entre los jugadores de ambos equipos, que rápidamente reclamaron la presencia de los equipos médicos.
El futbolista uruguayo había comenzado el partido en el banquillo y saltó al campo en lugar de Sebastián Coates para disputar los segundos 45 minutos.
Luego de la hospitalización de Izquierdo, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, dialogó con el periódico uruguayo El País y aseguró que el jugador se encontraba sedado.
«Los médicos dicen que podría llevar unos días el proceso evolutivo y no solo ver las eventuales secuelas que pueda tener desde lo físico, sino también para conocer los motivos y las causas del episodio cardíaco», detalló el presidente del club.
Comentarios