El pasado jueves 29 de agosto, se realizaron dos eventos culturales en Colonia del Sacramento y Carmelo, organizados por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. Las actividades se enfocaron en facilitar el acceso a la cultura y fortalecer la educación a través del arte.
En la mañana, el Centro Barrial El General fue el escenario de la función de narración oral titulada «Un Jarrito de Cuentos». Más de 50 estudiantes de primero de primaria de la Escuela N°82 participaron en esta actividad, donde escucharon diversas historias presentadas por los narradores Marcelo Guerrero y María Montaldo.
Por la tarde, el Centro Cultural Nacional AFE acogió una segunda función del mismo espectáculo, a la que asistieron más de 150 niños y niñas de la Escuela N°1 y el Colegio CENI. Ambos eventos destacaron por la participación de Guerrero y Montaldo, quienes lograron captar la atención del joven público.
Simultáneamente, en la ciudad de Carmelo, se presentó en UTU Carmelo la obra «El Lazarillo de Tormes». La adaptación de este clásico fue interpretada por el actor Pedro Chajías y fue presenciada por cincuenta estudiantes, en una actividad que complementa el trabajo de los profesores de Literatura, quienes utilizan este texto como parte del currículo académico. Esta obra se enmarca en el proyecto «Rapsoda – Salón de Teatro», impulsado por la Dirección de Cultura con el objetivo de acercar el teatro y la literatura a los estudiantes de manera vivencial y educativa.