Montevideo, 5 sep (EFE).- El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, aseguró este jueves en una rueda de prensa que el regreso a los trabajos tras el fallecimiento del futbolista Juan Manuel Izquierdo ha sido «complicado, doloroso y triste».
«El regreso fue complicado, doloroso y triste. Hay que reconstruir, y en esa etapa estamos», expresó el director técnico, quien añadió que es difícil medir la afectación que la muerte de Izquierdo tiene en el plantel, pero aseguró que esta existe.
Al mismo tiempo, habló sobre las muestras de cariño que recibieron tras lo sucedido con el defensor de 27 años y remarcó algunos hechos, como que el Real Madrid lo haya homenajeado en un encuentro o que un grupo de futbolistas del brasileño São Paulo viajara a Montevideo para acompañar a la familia en el velatorio.
Por su parte, el capitán Diego Polenta señaló que en los últimos días vivió momentos duros y confesó que pensó en no volver a entrar a un campo de juego.
«Han sido momentos duros, en mi vida había pasado por una situación así. Obviamente que es como la pérdida de un familiar. A veces vivimos más con los compañeros que con nuestra propia familia. A Juan lo vamos a recordar siempre, el momento de entrar al vestuario y que no esté es muy complicado. Estoy cerca de la familia de Juan como compañero, como un hermano que se nos fue, lo hago de corazón. Tratamos de estar cerca, tanto yo como los compañeros. Como grupo nos volvimos familia para poder estar cerca de la familia de Juan», indicó.
Asimismo, señaló que desde el punto de vista emocional será muy difícil y aseguró que su compañero será recordado en cada momento.
«El grupo me vio devastado y triste, tuve el pensamiento de no volver a entrar a una cancha, pero hay que juntar fuerzas y seguir. A todos nos pasó, tanto a jugadores como cuerpo técnico, de preguntarnos qué íbamos a hacer», concluyó.
Este lunes, la plantilla de Nacional retomó los entrenamientos tras el fallecimiento de Izquierdo, quien murió el 27 de agosto en la São Paulo, a raíz de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria.
Por lo ocurrido con el futbolista, el fútbol uruguayo se encontraba paralizado y este fin de semana retornará a la actividad con la tercera fecha del Torneo Clausura.
Nacional se enfrentará con el Liverpool en un partido que pondrá cara a cara a los últimos dos equipos en los que jugó Izquierdo, quien pasó por el Tricolor en 2022, defendió al Negriazul en 2023 y retornó a Nacional en el comienzo de la presente temporada. EFE