El Frente Amplio anunció que el lanzamiento de su campaña «Prioridades para gobernar Uruguay» se realizará en la Plaza de Toros de Colonia, con transmisión en vivo para todo el país. El evento ha generado críticas por parte de dirigentes del Partido Nacional de nuestro departamento, quienes recordaron la oposición del Frente Amplio a la rehabilitación de la plaza.
El diputado nacionalista Mario Colman expresó su sorpresa ante la elección del lugar para el evento, subrayando que, en el pasado, integrantes del Frente Amplio se opusieron a las obras de restauración. Colman mencionó que la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia había cuestionado la viabilidad del proyecto en 2016, al considerar que la situación financiera no permitía asumir la rehabilitación de un edificio cuyo estado era calificado como «precario».
El proyecto de restauración de la Plaza de Toros fue impulsado con fondos departamentales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pese a las críticas iniciales, las obras avanzaron y el edificio fue recuperado, lo que ahora ha despertado reacciones al ser utilizado como sede para el evento político del Frente Amplio.
Según documentos de la Junta Departamental, la bancada del Frente Amplio en ese momento destacó que los fondos podrían haberse destinado a otros proyectos de mayor relevancia para los contribuyentes, calificando la rehabilitación de la Plaza de Toros como un esfuerzo que implicaba grandes recursos con un retorno limitado para la comunidad.