Una tragedia conmocionó este domingo a la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja, cuando la policía encontró los cuerpos de un hombre de 25 años y su hija, una bebé de cinco meses, en una vivienda abandonada. El padre había recogido a la niña días antes en Nueva Helvecia, de acuerdo con un acuerdo verbal con su expareja. Según fuentes cercanas a la investigación, la fiscal de Lavalleja, Noelia González, solicitó que la madre de la bebé preste declaración para esclarecer el contexto que rodeó los hechos.
El joven, que no registraba antecedentes penales ni denuncias de violencia doméstica, había dejado una carta en la que expresaba su estado de depresión tras la ruptura con la madre de la niña. En el escrito, según trascendió, advertía de sus intenciones, lo que finalmente culminó en el fatal desenlace. El miércoles, el hombre recogió a la pequeña en la casa de su expareja en Nueva Helvecia para llevarla a Minas, como parte de un acuerdo de palabra para que pasara unos días con él. El sábado estuvo con la bebé en la casa de su hermano, lugar donde dejó la carta. Tras perder el contacto, el tío de la niña alertó a las autoridades, que localizaron los cuerpos el domingo al mediodía en la casa de la abuela paterna. En la escena del crimen, la policía halló dos armas de fuego.
La fiscal González busca aclarar las circunstancias que llevaron al hombre a cometer el crimen y posterior suicidio, por lo que ha ordenado la recolección de testimonios clave, entre ellos el de la madre de la bebé.
Las autoridades trabajan para entender mejor el trasfondo de esta tragedia que sacude a dos comunidades, en Minas y Nueva Helvecia.
Comentarios