Este fin de semana, la ciudad de Colonia del Sacramento será escenario de la Marcha de la Diversidad, un evento que congregará a cientos de personas en defensa de la inclusión y los derechos LGTBIQ+. La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informó sobre las alteraciones en el tránsito que se implementarán durante el viernes 20 y el sábado 21 de este mes.
El viernes 20 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, la Rambla Costanera, entre Coronel Arroyo y Fosalba, permanecerá cerrada al tráfico. Las autoridades solicitan a los conductores que retiren sus vehículos estacionados en esa zona antes del inicio del corte.
El sábado 21, las restricciones comenzarán más temprano. Desde las 08:00 horas, se bloquearán las intersecciones de Fosalba y Rivera, Fosalba y Lavalleja, y Rambla y Coronel Arroyo. Nuevamente, se insta a los propietarios de vehículos a despejar estas áreas antes de las 8:00 horas. A partir de las 15:00 horas, en coincidencia con el inicio del desfile principal de la Marcha de la Diversidad, se aplicarán desvíos en puntos clave de la ciudad. El tránsito será desviado en las intersecciones de General Flores e Ituzaingó, Rivadavia e Ituzaingó, y Misiones de los Tapes y San Gabriel.
Además, las líneas de ómnibus modificarán su recorrido habitual, circulando por las calles Rivadavia y 18 de Julio a partir de las 15:00 horas del sábado.
Las autoridades locales recomiendan a la ciudadanía planificar con anticipación sus traslados durante el fin de semana y respetar las señalizaciones para evitar inconvenientes.