La ONG Narbona ha dado un paso importante hacia la preservación del patrimonio histórico con la firma de un convenio que busca revitalizar y abrir al público un bien cultural de gran relevancia. El acuerdo fue formalizado entre la presidenta de la ONG, Amelia Poletti; el Director General de la Comisión del Patrimonio, el arquitecto William Rey, y el conservador y tesorero del bien, Julio César Uran.
Este avance no hubiera sido posible sin el trabajo previo encabezado por Zully Bautista, presidenta anterior de la ONG, cuya gestión y dedicación allanaron el camino para que hoy se logre este compromiso. Bautista, junto con el equipo de la ONG, dejó un legado de esfuerzo en favor del patrimonio cultural que se verá reflejado en la futura apertura del espacio para el disfrute de la comunidad.
Con este convenio, la ONG Narbona y las autoridades implicadas se preparan para devolverle vida a este importante bien cultural. Según informaron, los trabajos de conservación y revitalización están en marcha, y en un futuro cercano el público podrá disfrutar nuevamente de este espacio, considerado un tesoro de valor histórico y cultural.
El acuerdo representa un hito en la tarea de preservar la memoria y los valores históricos del lugar, destacando la colaboración entre el sector público y la sociedad civil en la protección del patrimonio común.
Comentarios