La institución reconoce que el compromiso y esfuerzo constante de los docentes son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema educativo. «La Educación Pública tiene su base fundamental en la dedicación de aquellos docentes que, con profesionalismo, compromiso, esmero y pasión, llevan adelante sus funciones», destaca el comunicado.
ANEP aprovechó la ocasión para extender un saludo a todos los maestros, recordando el valor de su trabajo diario, que va más allá de la enseñanza académica, al formar individuos responsables, críticos y comprometidos con la sociedad. Este reconocimiento llega en un momento clave, en el que el papel de los educadores se vuelve aún más relevante frente a los desafíos del contexto actual.
El Día del Maestro es una fecha que permite visibilizar el impacto que los docentes tienen en el desarrollo social y personal de sus alumnos, así como resaltar el esfuerzo diario que implica adaptarse a los constantes cambios y necesidades del sistema educativo.
Este 22 de septiembre, la ANEP se suma a las celebraciones para destacar y agradecer la incansable labor de quienes son una pieza clave en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a través de la educación.
Comentarios