La Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) ha anunciado el inicio de obras destinadas a mejorar el servicio de agua potable en el balneario Zagarzazú, departamento de Colonia. El plan contempla la ampliación del sistema de distribución, conectando el balneario al sistema de Carmelo, lo que permitirá un abastecimiento más eficiente y confiable para los residentes y veraneantes de la zona.
A fin de facilitar la instalación de las conexiones domiciliarias al nuevo sistema, OSE ha instado a los vecinos a gestionar con urgencia el contrato necesario para contar con el servicio. Para ello, deberán acudir a la oficina de OSE en Carmelo, ubicada en la calle Uruguay 611, en el horario de 9:30 a 16:00 de lunes a viernes, o bien comunicarse a los teléfonos 4542 2269 o 4542 4519 para coordinar la firma del contrato.
El único costo que deberán afrontar los vecinos será el de la conexión domiciliaria, cuyo valor es de 5 Unidades Reajustables (UR), con la opción de pagarlo en 36 cuotas.
Una vez habilitado el nuevo sistema, se procederá a desactivar el actual sistema de abastecimiento, por lo que se exhorta a los residentes a completar el trámite del contrato lo antes posible para evitar interrupciones en el suministro de agua potable.
Este proyecto, parte de los esfuerzos de OSE por garantizar un servicio de calidad en las zonas balnearias del país, beneficiará tanto a los residentes permanentes como a los turistas que visitan Zagarzazú durante la temporada de verano.
OSE continuará informando a los vecinos sobre el avance de las obras y los pasos a seguir para garantizar el acceso ininterrumpido al agua potable en el balneario.