Montevideo, 25 sep (EFE).- La selección de Uruguay promocionará en el exterior las carnes del país suramericano tras un acuerdo rubricado este miércoles por Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Este estará enfocado en el mercado asiático y tendrá una campaña que contará con imágenes de futbolistas de la celeste.
«Como buen país ganadero, consumidor de carne, con jugadores que han tenido esa conducta alimenticia y que han llegado tan exitosamente a tantos mercados del mundo, y que con orgullo pueden producir esa conformación cultural y alimenticia, nosotros vamos a acompañarlos en esta aventura» dijo en una rueda de prensa el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.
En tanto, el presidente del INAC, Conrado Ferber, destacó que, a partir de un estudio de mercado profundo sobre cuatro ciudades de China, descubrieron que el fútbol uruguayo y la carne es «lo que más conocen» sus habitantes.
Mientras tanto, otro estudio que llevaron a cabo marcó que un 5 % de los chinos que comen carne importada reconocen la carne uruguaya y con este nuevo acuerdo pretenden que ese número se eleve a un 10 % para igualar a Argentina.
En el primer año, la campaña contará con cinco futbolistas de la selección: Federico Valverde, Ronald Araujo, Darwin Núñez, Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur.
Ferber manifestó que los cinco jugadores propuestos por la AUF representan una imagen que se ajusta al mercado de consumo asiático, al estar «consagrados» en las principales ligas europeas.
Alonso manifestó que la campaña será impulsada por el INAC y llevará la imagen de la selección uruguaya para promover productos cárnicos de ese país en diferentes competencias.
Además, detalló que esta busca «abrir puertas para generar trabajo» y también hacer crecer el desarrollo económico para la industria cárnica.
«Creo que es una alianza natural, que hoy reedita una nueva instancia de otras que han habido en el pasado, pero ya más focalizada a un mercado tan apetecible para los dos sectores como es el mercado asiático en permanente crecimiento y con oportunidades permanentes», concluyó. EFE
Comentarios