Ayer, la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, que ha recorrido diversos puntos de la ciudad en el marco de las festividades patronales, llegó a la Unidad 24 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Pense, a las afueras de Mercedes.
La visita se realizó como parte de las actividades religiosas organizadas por la Diócesis de Mercedes, cuyo cierre está previsto para este domingo 29 de septiembre con una procesión y una misa en la Plaza Independencia de la ciudad.
El recorrido de la imagen, conocida por los fieles como una madre misericordiosa, incluyó un emotivo encuentro con los internos del centro penitenciario. «Estuve en la cárcel y me fueron a ver» (Mateo 25:36), fue la cita bíblica que acompañó esta visita, en la que el padre Germán Celio impartió la bendición a los presentes y rezó por las intenciones de los reclusos y sus familias.
Tanto los funcionarios de la Unidad como los internos expresaron su devoción a la Virgen, depositando a sus pies sus oraciones más íntimas. Cuatro reclusos tuvieron el honor de trasladar la imagen desde el exterior hacia el interior del recinto, un gesto que reflejó el profundo significado espiritual de la visita.
La comunidad católica de Soriano y Colonia se prepara ahora para las celebraciones finales de la fiesta patronal, que culminarán con la tradicional procesión de la Virgen de las Mercedes por las calles de Mercedes.
Comentarios