La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) inauguró su edición 2024 ante un público de más de 1.200 personas, consolidándose como una de las cuatro ferias de turismo más importantes del mundo. El evento, que tiene lugar en Buenos Aires, reúne a los principales actores de la industria turística global, con la participación de más de 50 países y todas las provincias argentinas.
El acto inaugural contó con la presencia de Andrés Deyá, presidente de FIT y de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación; Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Celso Sabino, ministro de Turismo de Brasil; Marcelo Freixo, director de la Agencia Brasileña de Turismo (EMBRATUR); Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de Argentina; Valentín Díaz Gilligan, presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT); Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, y otros importantes referentes del sector.
Durante su discurso, Andrés Deyá destacó el papel estratégico del turismo en la economía argentina. «En nuestro país, 1,5 millones de empleos —más del 11% del total registrado— dependen del turismo. Somos una industria con un potencial enorme para generar oportunidades, y FIT refleja esa fuerza», afirmó. Deyá subrayó, además, que esta edición de la feria creció un 14% respecto al año anterior, consolidándose como un referente global. “Los agentes de viajes demostramos una vez más que somos el motor del turismo. La mejor feria del mundo está en Argentina, es nuestra”, concluyó.
A las 14:00 horas, FIT 2024 abrió sus puertas al público en general. Se espera una jornada histórica en términos de asistencia, con una amplia agenda de actividades que incluye los nuevos sectores FIT FOOD, FIT OUTDOOR y FIT CRUCEROS. Los asistentes podrán disfrutar de una muestra internacional y diversa del turismo mundial, con destinos de todos los continentes.
Comentarios