El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) informó que, a partir de la noche del domingo 29 de septiembre, se prevé la formación de tormentas aisladas, algunas de ellas puntualmente fuertes, en varias regiones del país. Aunque se espera la presencia de períodos de mejoras temporarias, las condiciones meteorológicas se mantendrán inestables.
El lunes 30 de septiembre, con la entrada de un frente frío desde el suroeste, se espera un agravamiento del clima, con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o incluso severas. Este sistema meteorológico se desplazará gradualmente hacia el resto del territorio, con una mejora en las condiciones que se anticipa para la noche del martes 1° de octubre.
Durante las tormentas, se podrán registrar vientos fuertes o muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos períodos, lo que podría generar complicaciones en distintas zonas afectadas.
INUMET recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las posibles adversidades climáticas.