Las festividades en honor a la Diócesis de Mercedes culminaron este domingo 29 de septiembre con una serie de actividades religiosas que reunieron a cientos de fieles en la ciudad de Mercedes. La jornada comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta la tarde, teniendo como evento central una solemne misa presidida por el obispo diocesano, Monseñor Luis Eduardo González.
Las celebraciones, organizadas en conmemoración del Día de la Diócesis y en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, contaron con la participación de delegaciones de comunidades católicas de los departamentos de Soriano y Colonia. Los feligreses se reunieron en Mercedes para rendir homenaje a la patrona y celebrar un año más de la fundación de la diócesis.
A las 14:30 horas, una procesión con la imagen de la Virgen de las Mercedes recorrió las principales calles del centro de la ciudad, partiendo del Muelle de los Treinta y Tres. Numerosos fieles, entre ellos muchas familias con niños, acompañaron la imagen hasta la catedral de Mercedes, donde tuvo lugar la adoración al Santísimo Sacramento, también oficiada por Monseñor González.
Para la ocasión, se instaló un escenario en la calle Careaga, desde donde un grupo musical animó tanto la adoración como la misa posterior. La Eucaristía, presidida por Monseñor González y concelebrada por Monseñor Carlos María Collazzi y otros sacerdotes y diáconos de la diócesis, fue el punto culminante de la jornada.
Durante su homilía, Monseñor González destacó la figura de la Virgen en la vida de la diócesis y en los corazones de los fieles de Soriano y Colonia. “No debemos temer en hacer pública la presencia de la Santísima Virgen en las calles y dar testimonio de nuestra devoción mariana, para hacer más presente a Nuestro Señor Jesucristo”, afirmó el obispo.
El prelado también recordó que la imagen de la Virgen peregrinó por la ciudad en los días previos, visitando diversas parroquias y capillas, incluida la Unidad 24 de Pense, donde se brindó consuelo a las personas privadas de libertad. “Pidamos a la Santísima Virgen que estos momentos de gracia se perpetúen en el tiempo y sigan dando frutos abundantes”, concluyó.
Las actividades matutinas estuvieron dirigidas especialmente a los niños, quienes disfrutaron de una recreación teatralizada de un pasaje del Evangelio, a cargo de la comunidad de la Capilla Santa Teresita.
Las festividades de la Diócesis de Mercedes cerraron así un año más de homenajes, reforzando el compromiso y la fe de la comunidad católica de la región.
Comentarios