Montevideo, 30 sep (EFE).- Peñarol dejó este lunes dos puntos por el camino tras igualar 0-0 con Racing en el cierre de la quinta jornada del Torneo Clausura uruguayo y perdió la oportunidad de treparse a la cima de la clasificación.
Con el empate, los dirigidos por Diego Aguirre llegaron a once puntos en la clasificación y desperdiciaron su oportunidad de alcanzar a Danubio, que el fin de semana igualó 2-2 con Montevideo Wanderers.
Este resultado puso un nuevo condimento al superclásico del próximo domingo, en el que se pondrán en juego puntos importantes para la Tabla Anual acumulada.
El Aurinegro afrontó en el estadio Campeón del Siglo el partido con muchos suplentes en su formación, tras sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores a expensas de Flamengo.
La goleada de Nacional por 0-3 sobre Progreso este domingo y el empate de Peñarol hicieron que los de Martín Lasarte se acercaran en la Anual.
Peñarol lidera esa tabla con 66 puntos y el Tricolor llegó a 61.
El próximo domingo, los dos equipos más grandes de Uruguay se pondrán cara a cara en una nueva edición del superclásico, en la que Nacional buscará en su casa achicar aún más esa diferencia y lograr una victoria que lo deje a solo dos puntos.
Peñarol buscará una victoria que le permita estirar la ventaja a ocho puntos y dejar dicha tabla casi sentenciada.
En la quinta fecha Miramar Misiones y Rampla Juniors igualaron sin goles, mientras que Cerro Largo venció por 3-1 a Cerro.
River Plate derrotó por 4-3 a Fénix al tiempo que Liverpool y Boston River empataron 1-1 y Defensor Sporting venció por 3-1 a Deportivo Maldonado. EFE