Las obras de mejora de 40 kilómetros de la ruta nacional n.º 21, que conecta el arroyo Miguelete con la ciudad de Carmelo, están en su fase final y concluirán en noviembre, según informó el director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Hernán Ciganda. La inversión destinada a este proyecto asciende a 14 millones de dólares.
La intervención en la ruta incluye la creación de terceras vías para el tránsito pesado, crucial para facilitar el flujo de camiones que transportan productos agropecuarios, especialmente granos. Asimismo, se realizaron trabajos de bacheo, la construcción de banquinas cementadas —que anteriormente contaban con un tratamiento bituminoso— y la aplicación de una capa de entre 8 y 12 centímetros de carpeta asfáltica.
«Esta ruta es fundamental para el transporte de mercancías y llevaba varios años en malas condiciones. La intervención fue diseñada para que el mantenimiento sea mínimo durante los primeros diez años», explicó Ciganda en una entrevista con Comunicación Presidencial. Según detalló, la primera capa de asfalto ya ha sido completada y los avances en la capa de rodadura continúan a buen ritmo.
Este proyecto responde a la política del MTOP de ejecutar obras de calidad, con estructuras diseñadas para garantizar la durabilidad y reducir los costos de mantenimiento en el largo plazo.