Montevideo, 8 oct (EFE).- El central uruguayo José María Giménez aseguró este martes que las declaraciones de Luis Suárez sobre el seleccionador Marcelo Bielsa abrieron «una oportunidad» de crecer como grupo.
«Mucha gente está viendo un caos tremendo. Honestamente, veo una oportunidad. Una oportunidad de que crezcamos como grupo, que podamos afianzarnos todos. No estoy hablando solamente de los jugadores, sino de todos. Cuerpo técnico, jugadores y directivos. Que estemos todos cinchando para el mismo lado», dijo a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco el defensa del Atlético de Madrid.
Asimismo, puntualizó que lo más importante es la selección uruguaya y que su relación con Bielsa es «profesional».
«Estamos con el entrenador al cien por cien. Le estamos totalmente agradecidos, porque obviamente lo ha demostrado y se ha visto reflejado en los resultados (…) Estamos muy agradecidos, porque obviamente nos está dando muchas herramientas. Estamos con él. Es verdad que en la parte de la convivencia hubo cosas que al final incomodaron y lo mejor es hablarlo como personas adultas que somos», subrayó.
Un día antes, el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde también habló del tema y aseguró que lo que Suárez dijo sobre Bielsa «es todo verdad».
«Lo que dijo Luis es todo verdad. Jamás mintió y jamás dijo cosas que no eran. No exageró en ningún momento, dijo las cosas como son. Por mi parte y como todos los referentes, hablar en el vestuario. Hablar entre nosotros como equipo, como lo que siempre fuimos y mejorar», apuntó.
Días atrás, Suárez brindó una entrevista al programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ de DSports, en la que acusó a Bielsa de malos modos con jugadores de la plantilla.
Remarcó que hubo futbolistas que le pidieron al argentino «que por lo menos les dijera buen día», apuntó que no debería sorprender si más futbolistas renuncian a jugar con Uruguay y aseguró que hay trabajadores vinculados a la selección como los utilleros o los fisioterapeutas que no pueden disfrutar de su labor.
También, indicó que antes de la Copa América habló entre cinco y seis minutos con Bielsa sobre determinados temas y que el seleccionador se limitó a responderle: «Muchas gracias, Luis».
Finalmente, contó que un día en Nueva York el director técnico pidió que no pararan a saludar a los aficionados que los esperaban y que él como capitán del equipo le dijo que los jugadores debían hacerlo y lo llevaron a cabo. EFE