En el marco de un encuentro entre la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Intendencia de Colonia y Colonia Tur, la presidenta de la institución, Carmen Sánchez, destacó el impacto del trabajo realizado en el departamento. Según los datos proporcionados por Sánchez, ANDE ha llegado a un total de 5.219 beneficiarios en 45 localidades del departamento de Colonia.
Este apoyo ha alcanzado tanto a empresas como a emprendimientos, promoviendo el desarrollo económico y la mejora de la competitividad en el territorio. Colonia, con su diversidad de localidades, ha sido un punto estratégico para implementar los programas de ANDE, que buscan fortalecer el tejido empresarial, especialmente en zonas rurales y más alejadas de los grandes centros urbanos.
Este esfuerzo conjunto entre ANDE y los actores locales refleja un compromiso por el crecimiento sostenible y la generación de oportunidades para los colonienses, alineándose con los objetivos de descentralización y fortalecimiento del ecosistema emprendedor en Uruguay.