Se inaugura la ruta aérea que une a Montevideo con Salto

Montevideo, 8 oct (EFE).- La ruta aérea que unirá a Montevideo con la ciudad de Salto mediante vuelos de la aerolínea de bandera paraguaya Paranair se inauguró este martes.

De esta forma, el país suramericano tuvo la primera conexión directa entre esos lugares en más de 20 años y el primer vuelo de cabotaje en 12 años, un hecho que fue celebrado por el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio.

«La conexión Montevideo-Salto vía aérea es de particular importancia, pues limita a una hora el trayecto que lleva en automóvil alrededor de cinco», explicó a la Agencia EFE.

Asimismo, apuntó que para los empresarios y los comerciantes el factor tiempo ha pasado a tener un valor relevante y -con una tarifa accesible- muchos van a privilegiar esa opción de viaje.

Añadió que también será una buena opción para los turistas que visitan la zona termal del departamento  ubicado en el norte del territorio uruguayo.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Nicolás Albertoni, subrayó durante el evento el impacto que esto tendrá en la conectividad internacional y dijo que es un primer paso para que un lugar del interior del país pueda conectarse con otra capital de la región.

El vuelo inaugural de la ruta Montevideo-Salto se llevó a cabo este martes con una aeronave con capacidad para 50 pasajeros que despegó del Aeropuerto Internacional de Carrasco y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Nueva Hespérides de Salto.

El nuevo servicio contará con dos vuelos semanales que se llevarán a cabo los martes por la mañana y los jueves en horas de la tarde.

Uruguay reinauguró el pasado 23 de febrero el Aeropuerto Internacional de Salto, tras una obra de modernización por valor de más de 13 millones de dólares para ofrecer una terminal que cumpla los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Dicha terminal es una de las ocho que maneja Aeropuertos Uruguay en el país, junto a las de Rivera, Paysandú, Cerro Largo, Durazno, Colonia, Montevideo y Maldonado. EFE

Salir de la versión móvil