La Federación Uruguaya de la Salud definió la realización de un paro de 24 horas para el próximo 29 de junio. Será el mismo día en el que el PIT-CNT llevará a cabo un paro parcial, de 9 a 13 horas.
El gremio de los trabajadores de la Salud privada optó por extenderlo a todo el día para profundizar las medidas de fuerza que lleva adelante en reclamo a las patronales del cumplimiento del convenio colectivo firmado en el mes de setiembre.
Uno de los temas que más preocupa a los funcionarios, es la falta de voluntad de las mutualistas para implementar, fuera del horario de trabajo, los cursos de capacitación que están acordados en el convenio y que significará para ellos el cobro de dos partidas, una en enero del 2017 y la otra en enero del 2018.
En Carmelo
La Asociación de Funcionarios de CAMOC informó a través de un comunicado de prensa que se adhiere a este paro por 24 horas «por lo cual el personal no médico trabajará exclusivamente en régimen de urgencias y emergencias.» Los gremialistas fundamentan el paro «por mayor calidad asistencial para los usuarios, por mejores condiciones laborales y formación profesional y por más salario para los trabajadores de la salud privada.»