Montevideo, 10 oct (EFE).- Tras quedarse el pasado fin de semana con el Clásico y con la primera posición del Torneo Clausura uruguayo, Nacional buscará este domingo una nueva victoria que le permita ir por todo.
El triunfo por 2-1 frente a Peñarol, con el paraguayo Federico Santander como héroe por su gol a pocos minutos del final, significó un gran espaldarazo para un equipo que sumó tres puntos vitales y que puso el Campeonato al rojo vivo.
Es que dicha victoria permitió que el once de Martín Lasarte se pusiera a dos puntos de su eterno rival en la Tabla Anual acumulada, que otorga ventaja deportiva a su ganador en las finales del Campeonato Uruguayo.
Este domingo, el Tricolor visitará a Cerro Largo en la ciudad de Melo, ubicada a unos 400 kilómetros de Montevideo, en un juego que deberá afrontar con la baja de Lucas Sanabria, convocado por Marcelo Bielsa para defender a la selección uruguaya.
De acuerdo con esto, es probable que Mauricio Pereyra sea titular en un once que se completaría con quienes ganaron el Clásico.
También ese día, Miramar Misiones recibirá a Racing en un duelo en el que buscará puntos vitales para la Tabla del Descenso, en la que viene trepando.
El sábado, el Torneo Clausura tendrá cuatro encuentros: Montevideo Wanderers-River Plate, Defensor Sporting-Boston River, Rampla Juniors-Cerro y Progreso-Danubio.
En ese último, el equipo dirigido por Alejandro Apud buscará volver a la victoria tras dos igualdades que llegaron luego de una racha de cuatro triunfos consecutivos.
Líder del Torneo Clausura junto a Nacional con 14 puntos cada uno, Danubio dejó escapar de manera poco creíble cuatro de las últimas seis unidades que puso en juego y cedió terreno.
En la quinta jornada, el equipo franjeado llegó al minuto 92 venciendo por 0-2 a Montevideo Wandereres y el Bohemio le empató el partido con dos tantos en poco más de 60 segundos. En la última, Defensor Sporting le igualó a los 97 minutos un juego que Danubio ganaba desde el comienzo.
Finalmente, este viernes la fecha se abrirá con dos encuentros: Liverpool-Fénix y Peñarol-Deportivo Maldonado.
Allí, el conjunto de Diego Aguirre buscará recuperarse rápidamente de la derrota en el Clásico y lograr una victoria que le permita conservar la cima de la Anual, mantenerse cerca en el Clausura y buscar su mejor forma para disputar las semifinales de la Copa Libertadores.
– Encuentros de la séptima jornada del Torneo Clausura:
11.10: Liverpool-Fénix, Peñarol-Deportivo Maldonado.
12.10: Progreso-Danubio, Rampla Juniors-Cerro, Defensor Sporting-Boston River, Montevideo Wanderers-River Plate.
13.10: Miramar Misiones-Racing, Cerro Largo-Nacional. EFE
Comentarios