Montevideo, 10 oct (EFE).- El Aeropuerto Internacional de Carrasco, principal terminal aérea de Uruguay, sumará un nuevo sistema de aproximación instrumental de precisión que permitirá aterrizajes en condiciones meteorológicas adversas.
«Va a ser un antes y un después para el Aeropuerto Internacional de Carrasco en lo que refiere a las aproximaciones instrumentales para el aterrizaje», dijo este jueves a la prensa el gerente corporativo de Infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay, Jorge Navarro.
Actualmente, la terminal cuenta con un sistema de aproximación instrumental de precisión categoría I, que será reemplazado por un sistema categoría III B.
«Con categoría tres mejoraríamos muchísimo los niveles para poder aterrizar en condiciones climáticas adversas. Por ejemplo, cuando hay niebla, el nuevo sistema va a permitir que las aeronaves aterricen sin altura de decisión. El piloto no va a estar viendo la pista y con una visibilidad en tierra de entre 100 y 150 metros», subrayó Navarro.
Asimismo, el gerente corporativo de Infraestructura y Mantenimiento agregó que esto «mejora sensiblemente la seguridad».
«La aeronave va a aterrizar en piloto automático. El sistema categoría III es una radioayuda que está instalada en el aeropuerto, que le brinda la guía a la aeronave, y la aeronave -en piloto automático-, conectándose con esas señales que brinda el aeropuerto aproxima automáticamente, toca en la zona de toque y aterriza», explicó.
Por su parte, durante la presentación del nuevo sistema, el director general de Corporación América Airports en Uruguay, Diego Arrosa, subrayó la inversión en tecnología, en seguridad y en eficiencia «para llevar al Aeropuerto Internacional de Carrasco a otro nivel».
«Estamos orgullosos del trabajo junto a las autoridades para hacer realidad un hito que mejora la competitividad del país, posiciona a Uruguay como líder en la región en conectividad aérea y en definitiva impacta en la experiencia de los pasajeros», puntualizó.
Según informó Aeropuertos Uruguay, la inversión en el nuevo sistema, así como las obras de infraestructura del proyecto, superan los 20 millones de dólares.
Además, destacó que este cuenta con una tecnología avanzada similar a la utilizada en algunos de los principales aeropuertos del mundo, como los de Ámsterdam, París o Nueva York.
La presentación se llevó a cabo este jueves y contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales, encabezadas por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
También, asistieron la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el titular de la cartera de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat. EFE
Comentarios