En la Casa de la Cultura de Carmelo se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes del curso de Mozo e Introducción a la Coctelería, organizado por el Instituto de Hotelería y Gastronomía. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Género y Generaciones en colaboración con la Dirección de Cultura, busca fomentar la formación en el sector de servicios en la región.
El acto contó con la presencia del intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch, acompañado por el Secretario General Guillermo Rodríguez, el representante nacional Mario Colman, y otros funcionarios locales como la directora del Instituto de Hotelería, Gladys Meyer, y la directora de Género y Generaciones, Isabella Roselli.
En su intervención, Roselli destacó la importancia de estos cursos como parte de una política de descentralización y capacitación que lleva adelante la intendencia. Agradeció a las autoridades municipales y a los docentes del Instituto de Hotelería, así como al bar Don Ramón, que facilitó sus instalaciones para el curso de coctelería.
Por su parte, Meyer subrayó que la descentralización de los cursos es posible gracias al apoyo de las autoridades locales y resaltó la importancia de formar a ciudadanos de todo el departamento.
El intendente Moreira, al cerrar la ceremonia, calificó el evento como positivo y enfatizó que el turismo es una actividad clave para el desarrollo económico de Colonia, representando el 80% del Producto Bruto Interno de la región. Asimismo, destacó la relevancia de continuar fortaleciendo la educación y la capacitación en el departamento, recordando la próxima llegada de la Universidad de la República a Colonia, con la firma inminente del boleto de reserva del predio para su instalación.
El evento reunió a las autoridades locales, estudiantes y familiares en un encuentro que marcó el cierre de un ciclo de formación destinado a mejorar la calidad del servicio en el sector turístico local.