Este viernes, el Ministerio del Interior llevó a cabo dos importantes actividades en el departamento de Colonia, donde la Intendencia de Colonia también tuvo una destacada participación.
Por la mañana, se inauguró en la ciudad de Nueva Palmira la nueva Comisaría de Violencia Doméstica y Género, que operará dentro de la Seccional local. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de servicios especializados en la atención y protección de las víctimas de violencia de género en la región.
Posteriormente, pasada la mitad del día, se realizó la inauguración de las obras de remodelación de la Seccional N.º 14 en Tarariras, que fue completamente renovada para mejorar las condiciones de trabajo del personal policial y optimizar los servicios brindados a la comunidad.
En representación de la Intendencia de Colonia, en Nueva Palmira participaron el Director de Relaciones Públicas y Prensa, Jorge Torres Badell, y la Directora de Género y Generaciones, Isabella Roselli. Mientras tanto, en Tarariras, el acto contó con la presencia del intendente Carlos Moreira Reisch y el secretario general Guillermo Rodríguez.
Ambas ceremonias contaron con la asistencia del Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, junto al Director Nacional de Policía, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, el Jefe de Policía de Colonia, Comisario General (R) Fabio Quevedo, y el Subjefe de Policía, Comisario Mayor Héctor Amaro, acompañados por otras autoridades policiales, nacionales, departamentales, así como comisiones de apoyo y vecinos de las localidades.
Estos avances en la infraestructura policial buscan fortalecer la seguridad en el departamento de Colonia, mejorando tanto los recursos físicos como el enfoque en temas de relevancia social, como la atención a la violencia de género.
Comentarios