Este fin de semana, el puerto de Carmelo recibió cerca de 40 embarcaciones, la mayoría provenientes de Argentina, aprovechando el feriado largo ( 11 de octubre al 13 de octubre) en la vecina orilla, señaló a Carmelo Portal, el Capitán de Puerto Carmelo, Alejandro Brusco.
Para los operadores turísticos locales, esta actividad representa un importante termómetro para evaluar el futuro de la próxima temporada estival, que se aproxima con expectativas.
El puerto de Carmelo busca consolidarse como destino náutico, en gran parte gracias a las mejoras en el dragado del Canal Sur de la Isla Sola, lo que ha facilitado el ingreso de embarcaciones sin contratiempos.
Según indicaron fuentes del sector, en un contexto económico complicado como el que vive Argentina, hay aspectos que no dependen directamente de las autoridades nacionales, pero con cercanía y creatividad se continúa trabajando para atraer visitantes y fortalecer el sector turístico.
Este fin de semana largo se convierte así en un punto de referencia para los actores del sector, que siguen de cerca el flujo de embarcaciones y visitantes con vistas a una temporada que esperan sea positiva pese a las adversidades económicas regionales.