Jonathan Mederos, de 32 años, falleció este miércoles en un centro de cuidados intensivos en Mercedes, donde se encontraba internado tras un grave accidente ocurrido el pasado sábado 12 de octubre en la Ruta 21, cerca de Buena Vista, departamento de Soriano. La noticia, confirmada por allegados a la familia y publicada por El Eco Digital, conmocionó a la comunidad de Nueva Palmira, donde Mederos residía.
El accidente tuvo lugar cuando el automóvil en el que viajaban tres personas, un VW Gol, salió de la carretera y chocó contra una alcantarilla. En el lugar del siniestro falleció Alexander Berón Pizzarro, de 25 años. Mederos, quien viajaba como acompañante, sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital en estado crítico, presentando muerte cerebral desde el ingreso.
El conductor del vehículo, Martín Noguera, de 24 años, permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital en Mercedes. La investigación del accidente sigue en curso.
Tras la muerte de Mederos, se activó el protocolo habitual con la intervención del Banco Nacional de Órganos y Tejidos para un posible proceso de donación. Los restos del fallecido fueron trasladados a la ciudad de Dolores para la realización de pericias y, posteriormente, serán llevados a Nueva Palmira para su velatorio y sepultura.