Este jueves 17 de octubre, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) entregó una ambulancia de traslado común 0 km al Centro de Salud de Ombúes de Lavalle, en el departamento de Colonia, como parte de un proceso de renovación de la flota en todo el país. La nueva unidad responde a un reclamo de la comunidad, funcionarios y actores políticos locales, y representa un avance en la política de descentralización impulsada por la administración de ASSE desde 2020.
En la ceremonia de entrega, el presidente de ASSE, Marcelo Sosa, destacó que con esta ambulancia ya son 209 los móviles entregados durante el actual período de gobierno. Sosa subrayó que la descentralización ha sido clave para mejorar y ampliar los servicios de salud en todo el territorio nacional, un proceso que se ha mantenido a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19.
«Durante la pandemia nos enfocamos en dar respuesta a la crisis sanitaria, pero no dejamos de implementar políticas de salud para beneficio de nuestros usuarios», afirmó Sosa, quien también recordó importantes avances en el departamento de Colonia, como la reciente inauguración de una unidad de cuidados intensivos (CTI) en el Hospital de Colonia, y la pronta instalación de un tomógrafo, cuyo proceso de habilitación está en marcha.
El presidente de ASSE resaltó que la mejora en los servicios abarca tanto el Primer como el Segundo Nivel de Atención en todo el país. Al concluir, Sosa agradeció el esfuerzo de los funcionarios por su empatía y dedicación a los usuarios, y reiteró el compromiso de la institución de seguir trabajando hasta el último día de su gestión para entregar «una ASSE mejor que la que recibimos».
En la actividad participaron también el alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro, el director interino de la Red de Atención Primaria de Colonia, Guzmán Meny, y la directora de la Región Oeste de ASSE, Marianella Mures, además de autoridades locales, legisladores y público en general.