Publicación contratada
El dirigente nacionalista, y candidato en la fórmula junto a María De Lima por la lista 2812, afirmó que hay que “buscar nuevas formas y herramientas de combatir el delito para brindarle más seguridad a los vecinos del departamento”.
Ricardo Planchon afirmó que este es el primer gobierno desde el retorno de la democracia que finalizará su mandato con menor cantidad de delitos que cuando lo inició, pero pese a ello “aún hay mucho por hacer, los vecinos reclaman mayor severidad en esta temática”.
En una serie de actividades y exposiciones públicas Planchon ha destacado que impulsará junto a María De Lima la instalación de una base de la guardia republicana en el departamento, más precisamente en la localidad de Tarariras que es el centro del departamento y ello permitiría un rápido accionar en todas las localidades.
El pasado lunes 30 de setiembre De Lima y Planchon presentaron a su equipo técnico y 30 proyectos de ley que impulsarían en caso de llegar al parlamento, fue en ese marco que se comprometieron a presentar un proyecto de ley “…para penar con reclusión permanente revisable a quienes cometan homicidios especialmente agravados y abuso sexual a menores edad.” Y otro proyecto de ley para que “…se incluya dentro de las condenas de prisión la condición de trabajo obligatorio, digno y remunerado. Quienes deberán de costear primero el alto costo de su encarcelación.”
A nivel departamental la fórmula De Lima – Planchon impulsarán acciones vinculadas a la tecnología y políticas con el protagonismo de los vecinos para fundamentalmente prevenir el delito.